Prepara tu matrícula en la UC

25 de Febrero 2021

¡Hola, Futuro Novato y Novata! Para facilitar tu proceso de matrícula en nuestra universidad, es fundamental que identifiques la vía de admisión por la cuál fuiste seleccionado/a, lo que podrás verificar revisando el correo que recibiste dándote la bienvenida a la UC. En primer lugar, debes debes tener claro las fechas claves para este proceso: […]

¡Hola, Futuro Novato y Novata!

En primer lugar, debes debes tener claro las fechas claves para este proceso:

ActividadFecha
Resultados del Proceso de Selección PDTDomingo 28 de febrero, 12:00 horas
Matrícula Admisión Centralizada (ex PSU) Lunes 1 de marzo al Miércoles 3 de marzo, 13:00 horas.
Matrícula Admisión Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE)Lunes 1 de marzo al Miércoles 3 de marzo, 13:00 horas.
Matrícula Admisión vía Talento e Inclusión, Intercultural, Beca de Excelencia Académica (BEA), Deportistas Destacados, Hijos de Académicos y Funcionarios UC, Cupo Explora – UnescoMartes 2 de marzo, 9:00 a 16:00 horas
Período de Retracto 28 de febrero al 10 de marzo

A continuación, podrás encontrar los pasos para Matricularte dependiendo de tu vía de ingreso:

Admisión Centralizada

Quienes ingresan por esta vía deben matricularse a través del sistema Guía de Matrícula, entre el 1 y 3 de marzo. En él, tendrás que pagar tu derecho de matrícula, descargar, llenar y guardar los documentos que te indique la plataforma en tu computador. Luego, tendrás que cargar algunos de estos archivos al Portal de Documentos a partir del 8 de marzo, y otros tendrás que entregarlos en un sobre cerrado en el campus Casa Central para formalizar la matrícula entre el 5 de marzo y el 15 de abril.

Importante: Los seleccionados que cuentan con gratuidad preasignada solo deberán completar la etapa digital en Guía de Matrícula y la posterior carga de archivos en el Portal de Matrícula, pero no requieren hacer entrega de documentos de manera presencial en Casa Central.

Admisiones Especiales y Equidad

Si fuiste seleccionado vía Talento e Inclusión, BEA, Intercultural, PACE, Deportistas Destacados, Hijos de Académicos y Funcionarios UC o Cupo Explora – Unesco, debes ingresar al Portal de Matrícula el día martes 2 marzo de 9:00 a 16:00 horas. En él, podrás pagar el derecho de matrícula, descargar, imprimir y llenar los documentos que indica la plataforma. En este mismo portal, tendrás que subir algunos de los documentos firmados de acuerdo a las instrucciones que se entreguen. Posteriormente, tendrás que entregar de manera presencial en el campus Casa Central algunos de los documentos necesarios para formalizar la matrícula hasta el 15 de abril.

Importante: Quienes cuenten con gratuidad preasignada solo deberán completar la etapa digital en Portal de Matrícula y la posterior carga de archivos en el Portal de Matrícula, pero no requieren hacer entrega de documentos de manera presencial en Casa Central.

Revisa los procedimientos de matrícula según vía de admisión a continuación: